Anécdotas peludas: Hope, el consentido de la oficina

Cachorros

>

Varios

>

onsentido de la oficina...

22-06-2018

Si algún día vas a las oficina de la agencia digital Coimbra, Hope te recibirá feliz en la puerta. Este hermoso mestizo meneará su cola a través de la puerta de cristal para darte la bienvenida a la empresa en la que es el consentido de todos sus trabajadores.

El gerente del lugar, Bobby Coimbra, le ha brindado todo el amor posible desde que lo vio por primera vez hacer 5 meses, cuando deambulada por las calles de su urbanización. “Vendieron la casa en la que Hope vivía y sus padres lo dejaron a cargo de los empleados que hacían la remodelación. No lo atendían como se debía, así que hice todo lo posible por adoptarlo, para brindarle lo que necesitaba”.

Fue amor a primera vista. Bobby y Hope se hicieron cómplices en el camino. Y no es algo fortuito, el empresario brasileño siempre se ha apasionado por los peludos desde muy pequeño. “Yo tengo 8 consentidos en total. Siempre han sido mi compañía desde muy niño, porque no tenía hermanos. Saben ser amigos, nacieron para fomentar la convivencia. Saben cuándo estás tristes y su lealtad es fundamental en esos casos”.

Hope tiene cinco años “pero tiene la mentalidad de un cachorro”. Es juguetón y dulce, pero también demuestra su carácter en la oficina en la que está desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. “Hope entra a las reuniones creativas y ladra cuando nos ve discutiendo por algún proyecto. En ese momento todos terminamos riendo”.

Ese es el cargo de Hope dentro de la agencia, el de hacer feliz a la gente en los momentos de tensión. “Como gerente de la compañía me preocupo por crear un buen ambiente laboral. Hay estudios que revelan cómo los peludos bajan la presión y la ansiedad en las oficinas”.

Su adaptación fue inmediata. La primera vez que puso sus patitas en la oficina había mucha expectativa de lo que podía pasar. “El resultado fue mejor del que esperábamos. Hope estuvo un tiempo con un entrenador que lo acompañaba en la empresa y ahora es el alma del lugar. Hay clientes que me reclaman cuando vienen y ven que no está, porque lo dejo en casa”.

Mientras transcurre la entrevista, Hope mira con sus ojos brillantes a Bobby, quien le devuelve una sonrisa. “Le puse como nombre ‘Hope’ porque es la esperanza en cuatro patas”.

 

Compartir

también te puede interesar