¿Cómo cuidar a un Dóberman Pinscher?

SALUD ADULTOS

>

>

Pinscher?...

17-12-2018

Inteligentes y hábiles son las palabras perfectas para definir a estos grandes peludos. Los Dóberman son reconocidos a nivel mundial por su excelente carácter protector y elegancia a la hora de caminar, por lo que se les atribuye gran parte a las altas sociedades del mundo. En Dogourmet traemos conejos para que tu Dóberman tenga una salud insuperable.

  • Comida

Estos amigos peludos pueden pesar hasta 41 kilos, así que su alimentación es muy importante para mantenerlos saludables. Lo recomendable para esta raza es darle alimentos con sabor a carne, ya que por su gran tamaño necesita una gran cantidad de alimento. Además, puedes completar sus comidas con un poco de arroz integral para que se sientan más satisfechos.

  • Diversión

Los Dóberman tienen altos niveles de energía y son muy inteligentes, por eso necesitan largos paseos, al menos dos veces al día, donde pueda desarrollar relaciones interpersonales tanto con humanos como con otros peludos. Enseñarle diferentes trucos también es una buena forma de ayudar a disminuir estos niveles de energía, además que será mucho más divertidos los juegos a futuro.

  • Salud dental

La alimentación tiene mucha influencia en encías y dientes saludables, por eso es recomendable darle periódicamente un hueso de carne duro con el que podrá limpiar cualquier rastro de comida que quede entre sus preciosos dientes. Una labor importante para mantener su salud dental es acostumbrarlos desde que son unos pequeños peluditos a cepillarse con pastas y cepillos especiales para mascotas.

  • Uñas perfectas

Por su anatomía muscular, las uñas deben mantenerse siempre cortas, así ayudarás a que se sienta mucho más cómodo a la hora de trasladarse de un lugar a otro. Veterinarios recomiendan que sean cortadas al menos tres veces al mes, en consultas veterinarias y comenzar esta rutina desde muy pequeño, ofreciéndole premios por el buen comportamiento. También se pueden usar limas de uñas especiales para estos peludos.

¿Vives con un Dóberman? Cuéntanos su historia a través de nuestras cuentas en Twitter e Instagram: @DogourmetVe

Compartir

también te puede interesar