Conoce de cerca al divertido Pug

Adultos

>

APRENDIENDO ADULTOS

>

ug...

25-09-2018

Los pug son puro amor compacto. Toda la alegría que puede manifestar esta raza de peludos no cabe en su pequeño cuerpo. Milenarios, leales y juguetones. Así definen los expertos a estos consentidos que esconden maravillosas historias.

 

-Los Pug son de origen asiático. Eran tratados como reyes por las altas esferas del imperio chino. Algunos incluso tenían títulos nobiliarios.

 

-Estos peludos son de color leonado, plateado o albaricoque. Algunos nacen negros o blanco puro, aunque es poco frecuente.

 

-Su tamaño varía entre los 30 hasta los 36 centímetros de estatura y pueden pesar hasta 11 kilos.

 

-Su temperamento es tan versátil que pueden ser los acompañantes perfectos para niños y personas mayores. Son divertidos, amistosos y sociables. No son para nada agresivos y se llevan bien con razas más grandes.

 

-El Pug es una de las razas que más pelo pierde. Esta característica es parte de su naturaleza, aunque nunca está demás consultar al veterinario ante una pérdida mayor de la habitual.

 

-Los Pug son braquicéfalos o de hocicos chatos, lo que los hace propensos a problemas respiratorios que se pueden controlar con cuidados especiales.

 

-Las arrugas en la cara del pug se van acentuando con el paso del tiempo. Hay que limpiar sus hendiduras con regularidad para evitar que se acumulen bacterias.

 

¿Vives con un consentido Pug? Cuéntanos su historia a través de nuestras cuentas en Twitter e Instagram: @DogourmetVe

Compartir

también te puede interesar