Cuida correctamente los oídos de tu peludo

Cachorros

>

SALUD CACHORROS

>

de tu peludo...

17-12-2018

Cuidar a nuestros peludos es una tarea que no lleva mucho tiempo, pero es de suma importancia para que tenga una vida larga y feliz, por eso en Dogourmet traemos para ti toda la información necesaria para el cuidado de los oídos de nuestros amigos de cuatro patas.

  • Síntomas

Es importante diferenciar entre una inflamación y una infección, ya que ambas tienen tratamientos y diagnósticos diferentes. Si tu peludo presenta enrojecimiento, altas temperaturas, hinchazón y comezón, lo más probable es que solo tenga una inflamación, pero si esta viene acompañada de secreciones abundantes se puede tratar de una infección. Siempre es recomendable visitar a un veterinario cuando observes cualquiera de estos síntomas antes de darle alguna medicación.

  • Cambios de comportamiento

El comportamiento en nuestros amigos peludos se torna un poco diferente al habitual. Suelen comenzar a sacudir su cabeza con mucha más frecuencia que antes, rascarse por periodos prolongados las orejas y estrellar suavemente su cabeza contra los muebles de nuestro hogar intentar aliviar alguno de sus síntomas.

  • Posibles causas

Una de las causas más comunes de inflamación por las que nuestros peludos pueden tener problemas con sus oídos son: las alergias. Estas reacciones pueden estar atribuidas a un cambio en la alimentación o a un agente externo al que son sensibles. Otra de las causas puede ser agua en sus oídos, debes tener extremo cuidado al momento de bañar a nuestros consentidos.

En el caso de las infecciones vienen acompañadas de un hongo o una bacteria. Por lo general estas bacterias se encuentras siempre en el organismo de nuestro peludo, pero por razones externas comienzas a producirse en mayor número y generar una infección.

  • Cuidados

En Dogourmet recomendamos una rápida visita al veterinario para que pueda dar un mejor diagnóstico y así medicarlo en caso de ser necesario. La salud de los oídos de nuestros peludos es muy importante, por eso es importante limpiar las orejas al menos una vez cada dos semanas para evitar cualquier infección o inflamación.

  • Tips de limpieza

Lo primero que debes hacer es tener un producto especializado para limpiar los oídos de nuestros peludos, luego de eso solo debes colocar pocas gotas dentro del canal auditivo y masajear suavemente durante unos minutos para que el limpiador pueda hacer su trabajo en todas las áreas necesarias y así mantener la salud de nuestro peludo. Para la zona externa con un hisopo podrás eliminar cualquier residuo que exista.

Compartir

también te puede interesar