Despeja tus dudas sobre el baño de tu consentido

Adultos

>

SALUD ADULTOS

>

o de tu consentido...

04-03-2016

El baño de los consentidos es una tarea que genera dudas con respecto a la frecuencia, disposición del peludito y cuidados en este procedimiento.

La frecuencia del baño está sujeta al lugar dónde se desarrolla (campo o ciudad) y raza (pelo corto o largo). Los peluditos que se desenvuelven en zonas rurales necesitan un baño con regularidad por las características de ese lugar, contrario a uno de urbe que necesitaría uno mensual consecuencia de sus paseos casuales y estar mucho tiempo en casa. Por supuesto, en ambos casos, debe considerarse que los consentidos de pelo largo se ensucian más que los de pelo corto, por lo que la frecuencia tiene un rol muy importante.

Para que un consentido tolere un baño debe sentirse seguro y eso se logrará con mucha paciencia y comunicación agradable de tu parte, de esta forma entenderá que este es un proceso que puede disfrutar y lo beneficia.

Estos tips son muy importantes a la hora del baño:

*Retira los nudillos de su pelo antes de bañarlo, el agua los enredará más

*La temperatura del agua debe rondar los 39°C

*Usa el jabón especial para los consentidos

*Cuida la entrada de agua o jabón a sus ojos

*Seca muy bien las orejas, pues las bacterias tienden a alojarse acá

*Si usas el secador, no lo acerques a su cara y evita las temperaturas elevadas

¡Tomando en cuenta estas recomendaciones y agregando una actitud armoniosa, acostumbrarás a tu peludito a sentirse dispuesto a tomar el baño!

Compartir

también te puede interesar