Los Dachshunds, consentidos y curiosos

Adultos

>

APRENDIENDO ADULTOS

>

curiosos...

05-10-2018

El Dachshund es una de las razas más populares en todo el mundo. El también conocido como “perro salchicha” tiene una apariencia muy peculiar e inconfundible, que le ha hecho ganarse un lugar especial en el corazón de los Dogoulovers. Acá te traemos algunas curiosidades de estos hermosos peludos.

 

-La raza Dachshund es originaria de Alemania, y es también conocida como teckel. Sus ancestros cazaban en madrigueras debido a la facilidad que les permitía la forma de sus cuerpos. Su agudo sentido del olfato desciende de los sabuesos.

 

-Son muy cariñosos, curiosos y activos. Tienen una excelente relación con los niños y buena química con otros peludos. Pueden demostrar cierta desconfianza hacia personas desconocidas, pero crear un vínculo con ellos es una tarea sencilla si demuestras amabilidad.

 

-Su pelaje puede ser corto (deben ser cepillados semanalmente) o largo (hay que cepillarlos con más regularidad para que no se enrede). La gama de colores va del rubio al rojizo, atigrado o bicolor (combinaciones de negro y marrón).

 

-Esta raza de peludos es propensa a sufrir problemas en la espina dorsal, debido a que su columna vertebral es extremadamente larga y a sus costillas son cortas. Es recomendable que evite saltar constantemente o que suba y baje escaleras.

 

-Son muy populares. Anualmente, cientos de peludos de esta raza se reúnen en varias ciudades del mundo para celebrar festivales dedicados a ellos. El primer club Dachshund se fundó en Alemania en 1888.

 

¿Vives con un Dachshund? Cuéntanos su historia a través de nuestras cuentas en Twitter e Instagram: @DogourmetVe

 

Compartir

también te puede interesar