¿Los peludos sonríen?

Adultos

>

APRENDIENDO ADULTOS

>

...

25-09-2018

¿Realmente se ríen los consentidos? La ciencia afirma que la sonrisa, la risa y las carcajadas son atributos propios de los seres humanos, pero hay otras investigaciones que indican que nuestros consentidos también pueden regalarnos una gran cara de felicidad.

 

Expertos aseguran que los peludos emiten sonidos particulares y curvan la boca cuando son felices. El premio Nobel de Medicina, Konrad Lorenz, describió la risa de los consentidos en el trabajo “Man Meets Dog”, investigación en la que sostiene que, al sonreír, el peludo abre de forma ligera sus fauces y enseña un poco su lengua. El ángulo de la boca se hace más pronunciado y se estira casi de oreja a oreja.

 

La risa de un consentido es más fácil de ver cuando juega con nosotros. La experta en comportamiento canino, Patricia Simonet, de la Universidad de Sierra Nevada, en EE.UU, fue a varios parques para grabar con micrófonos especiales la interacción entre los peludos cuando se divertían.

 

En el experimento descubrió que el jadeo no siempre suena del mismo modo. Durante el juego nuestro peludo produce un sonido distinto y más entrecortado que desencadena felicidad y se lo transmite a otros consentidos. La risa del peludo emite un sonido similar a un “hhuh, hhuh", dice Simonet.

 

Las grabaciones de la risa de los consentidos que se estudiaron tuvieron otro efecto beneficioso. Las cintas fueron escuchadas por un grupo de 15 peludos que se contagiaron de alegría con solo escucharlas.

 

El veterinario Nicolas Dodman, director del departamento de comportamiento animal de la Universidad de Tufts en Massachusetts (EE.UU.), afirma que nuestros amigos de cuatro patas también tienen sentido del humor y que pueden expresarlo. Los peludos poseen más de 7 músculos en labios, nariz y mejillas que les permiten realizar expresiones.

 

¿Has visto la sonrisa de tu peludo? ¡Muéstranosla! Envíanos tu foto a través de nuestra cuenta en instagram: @DogourmetVe

Compartir

también te puede interesar