Mantén fresco el aliento de tu peludo

Adultos

>

SALUD ADULTOS

>

u peludo...

29-05-2018

Mantener la salud bucal de nuestros peludos es tan importante como su alimentación. Al igual que ocurre con los humanos, los dientes de tu consentido se van deteriorando con el paso del tiempo si no reciben el cuidado necesario. Con estas recomendaciones evitarás la aparición de mal aliento, placa, sarro y complicaciones como las gingivitis (inflamación de las encías).

-Una buena alimentación. La comida de buena calidad, como la que le ofrecemos a tu peludo en Dogourmet, es una de tus mejores opciones para cuidar los dientes del consentido. El alimento crujiente y del tamaño adecuado no se atasca en los dientes ni se adhiere a las encías de nuestro amigo. Nuestros productos están diseñados para fortalecer la dentadura de tu peludo y brindarle una dieta balanceada.

-Cepillado. La higiene bucal de nuestros peludos puede complementarse con cepillos y dentífricos especiales para su naturaleza. Cepilla los dientes de tu peludo una vez por semana, siempre después de que haya jugado o terminado de comer. Es importante que no se utilice pastas de dientes convencionales, pues el alto contenido de flúor es tóxico para nuestro peludo.

-Juguetes. Nuestros peludos pueden mantenerse saludables mientras juegan. Existen juguetes diseñados para limpiar los residuos de alimentos que pudieran quedar atascados en sus dientes. Los juguetes limpiadores ideales son los que están fabricados con nylon o caucho natural.

-Crear hábitos

Los dientes de tu peludito aparecerán por completo a partir del sexto mes de vida. Mucho antes de que se cumpla este lapso, podemos ir adiestrando a nuestro peludo para que sea más fácil manipular su hocico durante el cepillado. Lo ideal es que cuando tu peludo esté cachorro masajees delicadamente sus dientes y encías para que naturalice ese gesto. Luego, cuando su dentadura esté completa, usa un cepillo de cerdas suaves para limpiar sus dientes. Si el peludo ya es adulto, llevará un poco más de tiempo acostumbrarlo a esta rutina. La clave está en la paciencia.

- Consulta con un especialista. El veterianario siempre será el mejor aliado ante cualquier duda que tengamos sobre la higiene bucal de nuestros peludos.

 

Compartir

también te puede interesar