Pastor alemán, un peludo versátil

Adultos

>

APRENDIENDO ADULTOS

>

átil...

25-09-2018

El Pastor Alemán es uno de los peludos más conocidos en todo el mundo. Es la estrella de las películas de acción de Hollywood y un héroe de cuatro patas en las misiones de rescate en las que apoya a los cuerpos de seguridad de la vida real. Conoce algunas curiosidades de este leal peludo.

 

-Son muy serviciales. Además de sus labores de resguardo y búsqueda de objetos, los peludos de esta raza, en un principio, se dedicaban a pastorear las ovejas en el campo.

 

-Son acompañantes ideales para las personas con discapacidad. Este peludo, junto con razas como el Golden Retriever, son entrenados para prestar una labor social a quienes más lo necesiten.

 

-El Pastor Alemán se caracteriza por tener un aspecto parecido al de un lobo. Mide de 55 a 65 centímetros de altura y pesa entre 22 y 50 kilos.

 

-El adiestramiento de esta raza de peludos debe comenzar sobre los 7 meses de edad.

 

-Aunque se ha creado una fama de ser agresivo, no tiene ninguna naturaleza de ataque. Es una de las razas más fieles de todas.

 

-Después de la Segunda Guerra Mundial, su nombre se cambió por el de “alsaciano”. En la década de los sesenta volvió a tener su nombre original.

 

¿Vives con un Pastor Alemán? Cuéntanos su historia a través de nuestras cuentas en Twitter e Instagram: @DogourmetVe

 

Compartir

también te puede interesar