Protege a tu peludito de los ruidos fuertes

Cachorros

>

SALUD CACHORROS

>

uidos fuertes...

21-12-2017

Ya viene la Navidad y con ella la algarabía de las fiestas. Nuestros peluditos pueden pasar un mal rato por la ansiedad que les generan los fuegos artificiales típicos de estas fechas.

 

El sonido de la pirotecnia produce un montón de sensaciones en nuestro peludo, pues, además de la bulla, perciben las vibraciones de las explosiones y el olor de la pólvora. Todo esto es desconocido para nuestro amigo, que pudiera experimentar problemas de salud si es expuesto durante mucho tiempo a estos niveles de estrés.

 

Acá te dejamos unos consejos para que tú y tu peludito puedan disfrutar de la Navidad sin complicaciones por los fuegos artificiales:

 

No lo dejes fuera de casa.  Nuestros peludos deben estar bajo resguardo en un espacio que ellos conozcan para que no se sientan desconcertados en medio del ruido.

 

Un espacio para ellos. Dentro de casa podemos acondicionar un lugar en el que el peludo se sienta seguro en momentos de ansiedad. Puede ser dentro de una habitación en la que haya objetos que le sean familiares.

 

Precaución. Cierra todas tus puertas y ventanas para aminorar el ruido externo y los destellos de las luces de las explosiones.

 

No lo ignores. Nuestros peludos se acercarán a nosotros en estos momentos de estrés porque confían en que somos sus aliados en momentos de incertidumbre.

 

En caso de que ninguno de estos consejos logre calmar a nuestro amigo,  comunícate con tu veterinario de confianza.

 

Compartir

también te puede interesar