Tips para viajar en avión con tu peludito

APRENDIENDO CACHORROS

>

Cachorros

>

tu peludito...

29-05-2018

Los peludos son parte de nuestra familia, por eso es tan importante incluirlos en la planificación de esas esperadas vacaciones o en esas ocasiones en las que debemos salir de casa por negocios o visitas puntuales. Si tienes pensado viajar en avión con tu consentido, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para que disfruten del trayecto.

-Consulta con las aerolíneas.

Si quieres viajar con tu peludo en el avión, estudia la gama de compañías que te permiten volar con ellos, ya que no todas tienen esta licencia. Visita la página web de la aerolínea o llama a su servicio de atención al cliente para despejar tus dudas al respecto.

-Prepara el viaje con antelación

La planificación es clave al momento de viajar en avión con tu peludo.  Lo ideal es que puedas reservar el espacio de tu peludo en el vuelo (hay compañías que solo permiten el traslados de dos consentidos por ruta).

-Prepara la documentación.

En caso de vuelos internacionales, cada país puede tiene exigencias distintas en cuanto a la documentación necesaria para permitir la entrada de peludos a su territorio. Consulta los requisitos administrativos en la embajada de tu destino.

-Practica con tu peludo

Meses antes del viaje, puedes acostumbrar a tu peludito al modo de traslado en avión. Si tienes la posibilidad, pasea a tu consentido en un trasportín abierto, luego cerrado, y después en el carro para que se acostumbre al movimiento. De esta manera, cuando esté en el avión, estará más tranquilo y disfrutará del viaje.

-Viajar ligeros

Antes de viajar con tu peludito en avión, no conviene que haya comido ni bebido demasiado. Muchas aerolíneas recomiendan que el consentido tenga al menos dos horas de reposo desde su última comida para que así no le den ganas de hacer sus necesidades durante el vuelo.

Consulta con tu veterinario de confianza si es necesario que tu peludo tome algún tranquilizante para hacer el viaje más llevadero.

¡Buen viaje!

 

Compartir

también te puede interesar