¿Tu peludito es celoso?

APRENDIENDO CACHORROS

>

Cachorros

>

...

22-06-2018

Los peludos son tan parecidos a nosotros que sienten buena parte de nuestras emociones, incluso los celos. Los consentidos necesitan de nuestro cariño, atención y que les dediquemos tiempo de calidad para sentirse plenamente felices.

Los celos son un sentimiento muy común entre nuestros peluditos, y más cuando llega un nuevo miembro a la familia. La manera en la que reaccione nuestro cachorro ante estas situaciones dependerá de la educación emocional que le hayamos inculcado.

Siempre querrán que tengamos ojos solo para ellos, por eso es importante inspirarles confianza en todo momento, para que no sientan que un nuevo peludito en casa representa una amenaza.

Si tu consentido percibe que no le prestas la misma atención que antes, se volverá inseguro y reclamará su espacio. ¿Cómo identificar si tu peludo está celoso? Pues notarás cambios en su comportamiento diario. Por ejemplo, puede ser que de repente comience a gruñir sin motivo aparente y después calmarse solo, mostrarse irritante y posesivo con nosotros, persiguiéndonos a cada paso que demos.

Si nuestro peludo está celoso puede llegar incluso a morder objetos o a hacer cosas para llamar nuestra atención. ¿Cómo ayudar a nuestro consentido a controlar los celos?

Para que nuestro peludo tenga una salud emocional estable es importante que desde cachorro se acostumbre a conocer a otros peludos y personas. Si comparte sus juguetes y sale a pasear acompañado, dejará de sentirse amenazado por la presencia de otros.

Si llega un nuevo peludo a casa, permite la convivencia armónica. Preséntalos, deja que se huelan y que se relacionen, pero los primeros días evita que se queden solos.

Sirve sus platos de comida en recipientes distintos, en lugares separados y atendiendo a los requerimientos de cada peludo según su raza, edad y tamaño.

Es muy importante que les dediques el mismo tiempo a tus peludos. Comparte juegos, paseos y no muestres preferencia por alguno. Es vital evitar la competencia entre ellos y darles las mismas dosis de amor.

 

Compartir

también te puede interesar