Antes de la excursión

Adultos

>

APRENDIENDO ADULTOS

>

...

11-04-2017

Hacer excursionismo junto a nuestro peludito disfrutando de la naturaleza es uno de los mayores placeres de la vida. Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos aspectos para asegurarnos de tener todo lo necesario y disfrutar al máximo la experiencia:

1. Planifiquemos nuestra ruta: esto incluye el tiempo de duración de la actividad, los kilómetros, el desnivel y el tipo de terreno. Evitemos las rutas con muchas pendientes o con tramos de difícil acceso para nuestro peludito, es preferible rutas con algunas sombras o riachuelos.

2. Conocer la resistencia física del peludito, al igual que su raza y edad. Al igual que nosotros, no todos tienen una condición ideal para este tipo de actividad. Te recomendamos llevar de excursión a tu consentido si es de raza grande de pelo corto y de una edad joven.

3. Lleva agua: así evitarás que nuestro amigo se deshidrate durante el recorrido, o tener en cuenta los puntos de agua potable que podemos encontrar por el camino, ya sean fuentes o manantiales. Además, te recomendamos que empaques comida en caso de ser muy larga la ruta.

Hacer excursionismo con tu peludito hará que se unan mucho más y será un momento para pasarlo de lo mejor al aire libre. Si has realizado esta divertida actividad con tu amigo de cuatro patas no dudes en escribirnos a través de nuestras redes sociales.

Compartir

también te puede interesar