¿Cómo enseñar a tu peludito a ir al baño?

APRENDIENDO CACHORROS

>

Cachorros

>

a ir al baño?...

17-12-2018

Una de las primeras tareas cuando un peludito comienza a ser parte de nuestra familia es enseñarle a ir al baño. Este proceso necesita de mucha paciencia y dedicación, ya que es un trabajo de todos los días. En algunos casos las madres tienen la oportunidad de educar a nuestro cachorro, pero sino no es el caso nos toca hacerlo a nosotros mismos.

¿Por dónde comenzar?

  • Selecciona un lugar adecuado

Debemos enseñarle a nuestro peludito cuál es la zona especial para hacer sus necesidades. Un lugar donde siempre estará ubicado el papel periódico y así pueda acostumbrarse a su olor.

  • Estar atentos a las señales

Por lo general los cachorros suelen ir al baño unas cinco veces al día: al levantarse, después de comer, al terminar de jugar y si se encuentra nervioso. Por eso, debemos estar atentos en estos momentos para llevar a nuestro peludito a la zona especial.

Esta rutina cambia a medida que nuestro peludito llega a la adultez, donde sus necesidades tienen un espacio de tiempo más largo entre sí. A medida que avanzan en edad, es más fácil llevar una rutina apegada a los momentos del paseo.

  • Reforzar los buenos comportamientos

Si nuestro peludito ha hecho sus necesidades en la zona especial, es importante premiarlo con cariño, esto lo ayudará a repetir su comportamiento en futuras ocasiones.

  • Otro truco eficaz

Algunos veterinarios recomiendan colocar unas gotas de cloro sobre el papel periódico que, por su fuerte olor, facilita el proceso de aprendizaje para nuestro peludito. Además, en las avícolas también cuentan con gotas especiales que harán el proceso mucho más corto.

Compartir

también te puede interesar