Conoce de cerca a tu Poodle

Adultos

>

APRENDIENDO ADULTOS

>

...

05-10-2018

Cariñosos, obedientes y esponjosos. Así son los Poodles, una raza que durante siglos ha enamorado con su buen carácter a quienes los consideran sus fieles compañeros de vida. En Dogourmet te traemos algunas curiosidades de estos consentidos que nos regalan su amor en cada pisada.

 

-Debemos pasearlos con regularidad porque son hiperactivos y necesitan descargar toda esa energía. Sin una estimulación física adecuada, estos peludos pueden llegar a aburrirse fácilmente y harán travesuras.

 

-Poseen un agudo sentido para la caza, son excelentes guardianes y grandes compañeros para niños y ancianos. Son instintos que llevan en el ADN. El Poodle fue una raza popular durante el siglo XV, época en la que se le veía junto a los nobles y aristócratas. También se encargaba de recuperar presas cazadas en el agua, como cisnes y patos.

 

-Hay tres países a los que se le atribuye el origen de la raza: Alemania, Francia y Rusia.

 

-Estos peludos han tenido su espacio dentro del mundo del arte. Aparecen en obras de autores como Alberto Durero y Francisco de Goya.

 

-Durante su adultez, los Poodles pueden ser tímidos con los extraños, aunque no llegan a ser agresivos.

 

-Necesitan un cepillado regular para mantener el brillo de su pelo rizado. No pierden mucho pelaje, por lo que son perfectos para estar en casa de personas alérgicas.

 

-Existen tres tipos de peludos de esta raza: Poodle Toy (hasta 10 pulgadas), Poodle Miniatura (entre 10 y 15 pulgadas) y el Poodle Estándar (más de 15 pulgadas). Los poodles de mayor tamaño suelen ser más tranquilos que los dos ejemplares más pequeños.

 

-Tienen una gran inteligencia emocional. Son cariñosos y juguetones con las personas que les inspiran confianza.

 

-Dentro de la gama de colores de su pelaje podemos encontrar Poodles blancos, negros, grises y marrones. También existen peludos con colores combinados, como los blancos con las orejas albaricoque, lo los negros con manchas blancas.

 

​¿Vives con un consentido Poodle? Cuéntanos su historia a través de nuestras cuentas en Twitter e Instagram: @DogourmetVe

 

Compartir

también te puede interesar