El peligro de sobrealimentar a tu consentido

ALIMENTACION CACHORROS

>

Cachorros

>

tu consentido...

14-12-2015

Desde que un perrito llega a su nuevo hogar, la alimentación es un tema esencial. Se le debe proporcionar la cantidad de alimento adecuado y de calidad que necesita, es por esto que Dogourmet en sus tres presentaciones te acompaña en esta aventura.

El sobrepeso en los perritos es una situación que generalmente se presenta porque se les sirve más comida de la que requieren, además,  tienden a picar comida humana, se les premia muy seguido con snacks y no realizan actividad física con frecuencia.

La realidad es que sufrir de sobrepeso trae consigo enfermedades como:

*Displasia de cadera: Malformación de las articulaciones que puede incidir en su movilidad y provocarle dolor.

*Osteocondrosis: Ocurre cuando un hueso crece muy rápido, haciendo  que tu consentido cojee o le cuesta caminar y realizar actividades físicas.

*Diarrea crónica: El conjunto de alimentos que está consumiendo que no deberían estar en su dieta les provoca este padecimiento. La comida casera puede ser una de las causas de esta afección.

Hay tres indicios que manifestarán el sobrepeso:

*Cintura: No tiene el hundimiento común de los consentidos en las costillas.

*Costillas: Deberían ser palpables.

*Bolsas de grasa: Se originan, casi siempre, en las patas traseras.

La mayoría de las enfermedades que puede desarrollar tu perrito por sobrepeso comienzan a afectarlos a partir de los cuatro meses. Cuida su dieta desde el primer día de vida, cantidad adecuada de Dogourmet y den paseos juntos con frecuencia.

Compartir

también te puede interesar