El reposo de tu peludito… ¡No te lo tomes a la ligera!

Adultos

>

SALUD ADULTOS

>

; ¡No te lo tomes a la ligera!...

Dra. sofía fernández

07-12-2015

Recuerda que la pequeña zona donde estará su cama se debe convertir en una especie de refugio con la mayor intimidad para tu perro, luego de decidir donde irá entonces ya puedes situar su cama ya sea colchoneta, alfombra especial, cuna u otra cómoda solución de tantas posibilidad que el mercado ofrece.

 

Ya que el perro por lo general comienza a integrar la familia siendo un cachorro, entonces ten en cuenta el tamaño que alcanzará para que no realices despilfarro de dinero, aunque no hay problema en ir comprando camas en cada etapa de su vida, eso ya depende de ti.

 

Si el perro es de raza pequeña utiliza cunas y cestas, pero si es un animal que según la raza alcanzará un tamaño considerado como por ejemplo los San Bernardo o el Gran Danés, elige las camas o una cómoda colchoneta con espacio suficiente.

 

La habitación donde se encuentre la cama no debe ser deficiente frente al clima como el frío excesivo, no conviene que ni siquiera exista algo de humedad, además hay que mantener la cama siempre limpia para alejar a los parásitos externos, eso no lo olvides pues la limpieza es siempre sinónimo de salud, no querrás un perro enfermo y más por culpa de tu falta de responsabilidad.

 

Siendo cachorro estará algo triste extrañando a su madre o el calor de sus hermanos y de seguro no querrá dormir en solitario buscando desobedecer al querer dormir al lado tuyo, pero no seas débil, él cachorro debe entender que tiene que  dormir en su espacio. Si tú cumples con sus capricho, cuando llegue a la edad adulta se te hará más difícil reeducarlo

 

Se cree que el lobo gris, del que es considerado una subespecie, es el antepasado más inmediato. Las pruebas arqueológicas demuestran que el perro ha estado en convivencia cercana con los humanos desde hace al menos 9000 años pero posiblemente desde hace 14 000 años. Las pruebas fósiles demuestran que los antepasados de los perros modernos ya estaban asociados con los humanos hace 100 000 años. Las investigaciones más recientes indican que el perro fue domesticado por primera vez en el este de Asia, posiblemente en China; sin embargo, es incierto si todos los perros domésticos provienen de un mismo grupo o si el proceso de domesticación se repitió varias veces.

 

Hay aproximadamente 800 razas —más que de cualquier otro animal— que varían significativamente en tamaño, fisonomí y temperamento, presentando una gran variedad de colores y de tipos de pelo según la raza de perro. Tienen una gran relació con los humanos, para quien son animales de compañía, animales de guardia, perros de trabajo, perros de caza, perros de aguas, galgos de carrera, perros guía, perros pastores o perros boyeros por ejemplo. En 2001, se estimaba que habí 400 millones de perros en el mundo

 

Layer-1 Layer-24

Compartir

también te puede interesar