Enseña a tu consentido a hacer sus necesidades

APRENDIENDO CACHORROS

>

Cachorros

>

r sus necesidades...

01-11-2017

Paciencia y disciplina. Esa es la clave perfecta para enseñarle a nuestros peluditos a tener hábitos correctos al momento de hacer sus necesidades fisiológicas. Existen distintas técnicas para adiestrar a nuestros consentidos en este aspecto. Acá te mencionamos algunas tan sencillas como efectivas.

Sácalo de casa

Después de que el peludo haya comido, podemos dar un paseo fuera de casa hasta que le den ganas de hacer sus necesidades. Esto creará un comportamiento condicionado en ellos, porque son tan inteligentes que sabrán que el momento de evacuar será al estar al aire libre. Muchos de los peluditos que aprenden esta técnica, avisan que tienen ganas de “ir al baño” colocándose en la puerta de la casa.

La regla de 15 minutos

Si no tienes suficiente tiempo para sacar a tu peludito de casa, puedes adiestrarlo con esta regla: vigílalo durante los 15 minutos posteriores a su hora de comer y mantenlo cerca del lugar en el que quieres que haga sus necesidades. Así irá reconociendo el espacio que acondicionamos para él. Es muy común cubrir el área con papel periódico.

No lo regañes

Gritarle a nuestro peludo hará que sienta miedo y ansiedad.

¡Prémialo!

Bien sea que haga sus necesidades dentro o fuera de casa, incentiva a tu peludito cuando haga lo correcto. Los cariños nunca están de más cuando los consentidos de la casa nos demuestran su agilidad mental.

Compartir

también te puede interesar