Plan de adopción del cachorro

Cachorros

>

SALUD CACHORROS

>

...

04-03-2016

El proceso de adaptación del cachorro a la nueva familia debe estar lleno de comprensión por parte de sus nuevos protectores, pues fue separado de su madre y hermanitos. Quizás pasó por una fría tienda y una jaula hostil y ahora llega a un lugar nuevo lleno de incertidumbre, olores, sonidos y figuras desconocidas, por lo que ahora lo que menos necesita es más estrés, indiferencia o errores de liderazgo, así que preparemos un plan de adaptación que lo ayude a entender que llegó a un lugar seguro y agradable, un hogar donde quiera quedarse.

Lo primero que debemos tener listo es su refugio, no debe dormir en nuestra cama, ni dentro de nuestro cuarto, no son convenientes las camas abiertas, ya que en la vida salvaje este cava un hueco o busca el hueco de un gran árbol, por eso, debe ser un sitio donde su espalda esté cubierta y seguro de que puede dormir sin ser atacado.

El segundo elemento básico para una adecuada adaptación, es trabajar todos con la misma disciplina y con los mismos códigos para acciones, por ejemplo, si la orden es: “Solo comerá alimento balanceado”, no puede venir otro miembro de la familia a ofrecerle comida casera a escondidas, ya que lejos de demostrarle amor, lo que hace es confundirlo y dificulta su adaptación; El trabajo en equipo es fundamental y de ser necesario se debe buscar asesoría de expertos en conducta animal.

El tercer elemento básico que debemos tomar en cuenta para que el cachorro tenga una adaptación positiva es la ubicación de su alimento al momento de comer. No se le debe colocar la comida colocar debajo de la mesa donde comen los miembros de la familia, ni al lado de su baño. Dogourmet consciente del amor que los dueños sienten por su mascota y responsables de la salud, combina de una manera adecuada, todos los ingredientes a través del sistema Knutro, para su tranquilidad y la de su nuevo hijo en esta etapa.

Compartir

también te puede interesar