Protege a tu peludo de la lluvia

Cachorros

>

SALUD CACHORROS

>

ia...

01-08-2018

La temporada de lluvias llegó y ya estamos preparados para que no nos salpique. Debemos tomar en cuenta algunas consideraciones para que nuestros consentidos estén sanos y felices a pesar de las condiciones climáticas.

-Los consentidos tienen un abrigo natural que es su pelaje. Por esta razón no es buena idea cortarles el pelo cuando hay tanta humedad y frío en el ambiente. Solo procura mantenerlo limpio y cepillado.

-Las almohadillas de sus patitas pueden almacenar el agua de lluvia, sobre todo si tienen pelo entre las uñas. Al llegar a casa, seca cuidadosamente esta zona.

-Revisa el lugar en el que duerme tu peludo. Chequea que no haya goteras ni pozos en los que se puedan criar algunos mosquitos.

-Mantén su refugio libre de objetos que puedan lastimarlo si una ventisca los mueve abruptamente.

–Si la lluvia es muy intensa y hay peludos callejeros a los que puedas ofrecerles un refugio temporal, tiéndeles una mano.

-En temporada de lluvia aumenta el riesgo de infecciones. Revisa el cuerpo de tu peludito y descarta que tenga alguna herida, por muy pequeña que sea.

-Sí el peludo estornuda o tose con frecuencia, llévalo a su veterinario de confianza para descartar alguna afección pulmonar.

-Evita que tu peludo beba agua de los charcos que se formen en la calle o en tu patio. Estos pozos pueden ser portadores de parásitos

Si se siente muy ansioso por el sonido de la lluvia o por estar tanto tiempo en casa, lo importante es que sienta que estás a su lado. Dale amor a tu consentido en todo momento.

Compartir

también te puede interesar