Tips para ir a la playa con tu peludo

Adultos

>

APRENDIENDO ADULTOS

>

peludo...

21-12-2017

¿Qué mejor idea que una salida a la playa en familia junto al consentido de la casa? En Venezuela tenemos múltiples opciones para relajarnos frente al mar, con el sonido de las olas y la compañía de nuestros seres queridos.

 

La playa es un buen lugar para que los peludos persigan la pelota, el frisbee y se revuelquen en la arena ¡Les encanta! Es un momento terapéutico que los hará salir de la rutina. Te dejamos algunos tips para que esa visita a la playa sea un momento inolvidable para ti y tu amigo de cuatro patas.

 

Ármate para la diversión. Antes de salir de casa equípate con agua, una sombrilla, un recipiente para la comida de tu peludito y una toalla solo para él.

 

La mejor hora. Ir a la playa al mediodía no es recomendable para nadie. Es mejor echarse un chapuzón en otro horario. “Hay que evitar que les dé el sol directamente y que pisen la arena caliente para que no se quemen las almohadillas de las patas”, dijo la veterinaria Alicia González en una entrevista para El País de España.

 

Limpio ante todo. Es recomendable que lleves una botella de agua para diluir la orina del consentido cuando haga sus necesidades sobre la arena, y una bolsa para recoger sus desechos sólidos.

 

Mantenlo hidratado. El calor puede hacer que tu peludo se deshidrate más rápido de lo usual. Por eso es importante darles de beber continuamente.

 

En el mar. Hay consentidos a los que les encanta nadar y jugar con la olas. Hay que estar atentos ante posibles irritaciones en sus mucosas por el agua salada.

 

Calma. El ajetreo de un barco o un yate pudiera alterar a nuestro consentido. Elige playas tranquilas y actividades que no lo expongan a situaciones de riesgo.

 

Un buen baño. Al terminar la aventura con nuestro peludito, es importante darle un buen baño de agua dulce para sacarles todo el salitre de la piel.

 

 

Compartir

también te puede interesar