¿Tu peludo tiene canas?

3RA EDAD ADULTOS

>

Adultos

>

...

25-09-2018

Envejecer es un proceso natural tanto para nosotros como para nuestros peludos. Las canas son un claro síntoma del paso del tiempo en nuestros consentidos, quienes, a pesar de los años, nos seguirán amando como cuando eran unos cachorros.

 

El color del pelaje corresponde a la raza de nuestro consentido, cuya genética define también la forma, la abundancia y textura del pelo. Es normal que después de los 7 años de edad empiecen a aparecer las primeras canas.

 

El pelaje se aclara debido a que el cuerpo deja de producir melanina, el pigmento que define el tono del pelaje. El pelo blanquecino aparecerá primero en la cara de nuestro amigo de cuatro patas, especialmente en el hocico y alrededor de los ojos. Desde allí se expanden hacia otras áreas de su cuerpo.

 

Si las canas aparecen antes de los 7 años de edad, es importante un chequeo médico ya que nuestro peludo pudiera estar experimentando un envejecimiento prematuro causado por el estrés y la ansiedad.

 

La aparición temprana de las canas está ligada a episodios de ansiedad que se desencadenan por pasar demasiado tiempo solo en casa, por ejemplo. Esto según explica la experta en comportamiento canino, Camille King, quien hizo un trabajo para la revista científica Applied Animal Behaviour Science.

 

Por eso es tan importante que tu consentido se sienta seguro y amado en su entorno. Algunas hormonas del estrés (como la adrenalina y la noradrenalina) pueden afectar a los genes y producir un envejecimiento prematuro.

 

No recomendamos que se utilicen tintes para modificar el color del pelo de tu consentido. Un cambio artificial en su coloración puede alterar su olor y esto afecta su relación con otros peludos.

 

Los consentidos se contagian con nuestro estado de ánimo. Mantente siempre con la mejor disposición de atenderlo y entenderlo.

Compartir

también te puede interesar