¿Tu peludo tiene hipo?

Adultos

>

SALUD ADULTOS

>

...

05-10-2018

Si has visto que tu peludo realiza pequeños movimientos involuntarios cuando descansa o come, es probable que tenga hipo. Este reflejo ayuda al estómago a deshacerse de gases, alivia el esófago de irritaciones y regula distintos procesos fisiológicos de nuestro consentido. Hay que estar atentos al periodo que dura el hipo para determinar sus posibles causas.

 

-¿Qué causa el hipo en nuestros consentidos?

 

- Comer agitadamente:

 

Hay que enseñar a nuestros peludos a alimentarse sana y adecuadamente. Acondiciona un espacio dentro de casa para que coma con calma y sin interrupciones que pudieran alterar su proceso de digestión.

 

- El clima:

 

Depende de la raza, nuestro cachorro puede ser más friolento que otros. Las bajas temperaturas pueden hacer que tengan ataques de hipo pasajeros.

 

- Ansiedad, miedo o fatiga:

 

La conducta de nuestro peludo también puede desatar el hipo. Observa las circunstancias bajo las cuales se asusta, se pone ansioso o se estresa. Estar allí para ayudarlo a conocer el mundo es vital para que supere sus miedos.

 

- Desorden estomacal:

 

Si el hipo es persistente, debemos visitar al veterinario. Tal vez nuestro peludo comió algo que le cayó mal. Los especialistas siempre serán los mejores aliados en estos casos.

 

El hipo puede ser algo molesto o irritante para nuestros peludos. Lo importante es que hagamos seguimiento a sus reacciones para atenderlos  a tiempo.

 

 

Compartir

también te puede interesar