¿Collar o pechera? Una pregunta constante

Adultos

>

APRENDIENDO ADULTOS

>

ta constante...

17-12-2018

Sacar a pasear a nuestros peludos es uno de los mejores momentos del día, no solo disfrutamos de la compañía, sino que hacemos más estrecha la amistad que tenemos. Algo muy importante para ir de paseo es nuestra pechera o collar, y en algunas ocasiones no sabes cuál es la mejor opción.

Cada uno de nuestros amigos peludos es diferente, por eso la mejor opción es conocer mejor la raza, el carácter y el comportamiento a la hora de salir de paseo. Eso ayudará a encontrar la herramienta perfecta para que el viaje sea placentero para ambos.

Es importante que veamos los collares o pecheras como un sistema de protección para nuestro peludo y no de control. Con esto nos aseguramos de guiarlo por las zonas más seguras y evitar cualquier inconveniente que puede ocurrir.

  • Collares

Son perfectos para guiar a los peluditos por donde deben caminar cuando están muy pequeños. Aunque existen muchos tipos, lo más recomendable es que sean utilizado con aquellos que no dan fuerte tirones, para que no tengas problemas al respirar.

Es importante que, si decides adquirir un collar, este tenga las tiras suficientemente gruesas para la raza de tu peludo y que sean acolchadas para evitar cualquier lastimadura en la piel.

  • Pechera

La mayoría de los veterinarios recomiendan el uso de pecheras, no solo porque se tiene mayor dominio de las acciones de nuestros peludos, sino porque es más cómoda para su movilidad y más seguro. Su ventaja más grande es que la zona de la garganta queda libre y eso ayuda a que pueda respirar con total normalidad.

Al igual que con el collar, es importante que las tiras sean gruesas y acolchadas para que nuestro peludo esté contento y cómodo al pasear. Existe varios modelos de collares y pecheras, solo debes conocer cuál es el adecuado para tu peludo.

Compartir

también te puede interesar